La diputada de ARENA, Maytee Iraheta, pidió, este martes, a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, agendar para su estudio y posterior ratificación las reformas constitucionales donde se establece que el matrimonio debe considerarse solo entre personas de distinto sexo y que la adopción está prohibida para parejas del mismo sexo.
"No estamos pidiendo algo nuevo y sabemos que ya hubo un compromiso en la legislatura pasada. Esperamos que hoy contemos con los votos. Es viable sabiendo que tenemos muchos colegas, de otros partidos, que también defienden a la familia", dijo la parlamentaria.
Por su parte, el presidente de la Comisión de la Familia, la niñez, adolescencia y adulto mayor, Roldolfo Parker, del partido PDC, dijo que "se trata de elevar el matrimonio entre personas de distinto sexo a la categoría constitucional, para ponerlo por encima de cualquier tratado internacional".
El parlamentario señaló que las leyes de la República están por debajo de los convenios internacionales. "Si de repente se habilita en un convenio internacional que los matrimonios entre personas del mismo sexo son válidos, habría un conflicto con la ley de nuestro país. Por eso la necesidad de elevarlo a categoría constitucional", explicó Parker.